La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que luego de una revisión de rutina, en la carretera Zacatecas-Coahuila, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 19.6 kilos de droga sintética conocida como “cristal” y detuvieron a dos personas.
Los elementos de la Guardia Nacional detuvieron una camioneta tipo pick-up a la altura del kilómetro 314+800 de la carretera Zacatecas-Saltillo, pues los ocupantes del vehículo no portaban el cinturón de seguridad, lo que infringe el reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al detenerse la unidad e iniciar la inspección de rutina, dos binomios caninos detectaron algo extraño en cuatro neumáticos (incluyendo el de refacción), por lo que el conductor y su acompañante, así como el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Saltillo, para realizar una inspección a fondo.
En el lugar y ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, extrajeron los cuatro rines de acero con moldes metálicos de las llantas que ocultaban 40 paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características de droga sintética conocida como cristal. El peso del enervante en total ascendió a 19 kilos con 600 gramos.
Los envoltorios estaban sujetos al rin, con un tipo de molde metálico que ayudaba a que la droga no se moviera de su lugar cuando el vehículo estaba en circulación.
Luego de incluir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, el conductor del vehículo, su acompañante y el estupefaciente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
Sigue leyendo: