La madrugada de este lunes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas; así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la localización y liberación de tres personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad en la cabecera municipal de Río Grande; logrando además la detención de seis presuntos plagiarios y aseguraron varias armas.
Entre las personas liberadas se encuentra un pastor religioso, que fue privado de su libertad el fin de semana en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas. Sus familiares denunciaron el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).
Así, intervino el Grupo Antisecuestro de la FGJEZ y se implementó un operativo especial y se desarrollaron trabajos de inteligencia para dar con el paradero del religioso.
Así, se ubicó una casa de seguridad en la cabecera municipal de Río Grande, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Estatal Preventiva.
La madrugada de este lunes se montó un operativo sitiando la casa de seguridad y logrando la liberación de los tres secuestrados; se logró además el aseguramiento de seis personas, originarias de Fresnillo y Río Grande así como armas, droga y equipos de comunicación.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Con información de Iván Márquez │ El Sol de Zacatecas
Te recomendamos: