Zacatecas, Zac.- En el municipio de Luis Moya, una mujer fue víctima de un secuestro virtual, del cual fue liberada por policías estatales, quienes evitaron que se pagara algún pago de rescate.
El hecho comenzó cuando los efectivos de la Policía Estatal Preventiva se cruzaron los uniformados de la Policía Municipal de Ojocaliente sobre la carretera federal 45, donde los municipales les comentaron a los estatales que atendían el reporte de una mujer secuestrada.
Los uniformados precisaron que el reporte lo recibieron por parte de un hombre a bordo de una camioneta roja, tipo pickup, cuya madre había sido privada de la libertad.
Derivado de ello se desplegó un operativo de búsqueda por parte de ambas corporaciones, del cual se logró la localización de la mujer, misma que estaba escondida en un cuarto de hotel de la cabecera municipal de Luis Moya.
La mujer externó a los oficiales que había recibido una llamada por parte de un sujeto, el cual le indicó que se escondiera en el hotel donde se ubicó, para después abordar un taxi hasta Rincón de Romos, Aguascalientes.
Por fortuna, los uniformados la localizaron antes de tiempo, y le explicaron que se trató de un secuestro virtual mediante una extorsión telefónica, por lo que le aconsejaron que interpusiera la debida denuncia ante el Ministerio Público.