Zacatecas, Zac.- José Antonio Romo López, alías “LaHamburguesa”, presunto jefe de plaza del Cartel del golfo enZacatecas, en 2009 adquirió propiedadesen Piedras Negras, Coahuila, por un valor superior a los 58millones de pesos, tan solo una de ellas, una residencia con valorde 29 millones de pesos.
Lo anterior fue revelado por el alcalde de aquella ciudad,Fernando Puron Johnston, quien detalló en entrevista para mediosde información que el detenido recientemente por elementos delEjército Mexicano en el estado de Zacatecas, vivió en PiedrasNegras, donde logró comprar propiedades en zonas residenciales,algunas a nombre de él y otras a nombre de sus hijos.
“Tan solo en cinco propiedades, el valor es de más de 58millones de pesos, y tan sola una de ellas es de 29 millones avalor comercial”.
Durante dichas declaraciones, el alcalde hizo un llamado algobierno federal para que, a través de las instanciascorrespondientes, se inicien procesos y juicios incautar laspropiedades porque fueron adquiridas con dinero ilícito.
“No pueden seguir gozando, ni ellos ni sus familiares; nopueden venderlas como si nada hubiera pasado, para que le siganhaciendo daño a México y a los mexicanos, a los nigropetenses.Eso no puede ocurrir”, afirmó.
Aseguró que desde el momento en que se dio a conocer que elejército detuvo a Antonio Romo “La Hamburguesa”, solicitó unarelación de las propiedades con las que cuenta en Piedras Negras,y se logró determinar que son las mismas que demolió el municipiopor la mala imagen que daban a la ciudad, porque fueronvandalizadas.
Dijo que en la ciudad existen más propiedades de presuntosdelincuentes que se encuentran huyendo, y de las que hará lasgestiones para que pasen a propiedad del estado, y se rematen, yque ese dinero se invierta en seguridad o en otras cosas.
Sigue leyendo: