¿Karma? Muere tutora de niña martirizada en Sombrerete

La mujer fue trasladada de la cárcel de Sombrerete al Cereso Femenil y murió de un infarto

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Guadalupe N. de 36 años de edad, había sido recientemente transferida del penal de Sombrerete / Archivo

Zacatecas, Zac.- En el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, fue encontrado el cuerpo sin vida de una interna de 36 años de edad, misma que acababa de ser transferida de la cárcel distrital de Sombrerete; falleció por causas naturales debido a su peso.

Compartimos contigo: Vinculan a proceso a tutores de niña violada y asesinada

El hallazgo de su cuerpo tuvo lugar la mañana del lunes 24 de diciembre, luego de que no se presentara al pase de lista, por lo que los custodios penitenciarios fueron hasta su celda, marcada con el número 12 y ubicada en el Módulo 2, donde finalmente la encontraron inconsciente.

Tras ello, se activaron los protocolos correspondientes de reacción inmediata a fin de que se descubriera qué había pasado, siendo así que las autoridades paramédicas determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que entonces, se solicitó la intervención de los Servicios Periciales.

Según las autoridades, Guadalupe N. había externado el domingo que se sentía mal, y finalmente el lunes, sucedió su “muerte súbita”, como así se refirió.

Una vez que el cuerpo se encontró ya en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif), se le practicó la debida autopsia y se determinó que había fallecido por una enfermedad orgánica del corazón, la cual, probablemente pudo haber derivado de una obesidad mórbida, antecedente de importancia que señalaron las autoridades.


La ahora fallecida fue identificada como Guadalupe N. de 36 años de edad, había sido recientemente transferida del penal de Sombrerete a donde había ingresado a principios del mes de diciembre acusada, junto con su pareja sentimental, de violar y torturar en varias ocasiones a una niña de cinco años, que estaba en su custodia, y a quien finalmente acabaron asesinando.

Te recomendamos: