Durante el sábado fueron asesinadas 11 personas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Zacatecas, Calera y Jerez.
La madrugada del sábado, fue asesinado un niño de sólo 10 años en la cabecera municipal de Fresnillo. El menor resultó herido en un ataque armado a su vivienda y posteriormente falleció mientras recibía atención en el hospital.
De enero a la fecha se contabilizan 96 menores de edad muertos en hechos violentos en el estado de Zacatecas.
También en la mañana de ayer sábado se confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, uno en la colonia El Jaralillo de la capital del estado, y otro maniatado en la colonia La Cantera del municipio de Trancoso.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
El hecho con más víctimas ocurrió cerca de las seis y media de la tarde, cuando cinco hombres fueron ejecutados mientras se desarrollaba un partido de futbol en la cancha ubicada en la colonia Bonito Pueblo, de Guadalupe. Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron un despliegue operativo en zonas aledañas para tratar de ubicar y detener a los responsables, sin tener resultados.
Por la noche se registraron nuevos ataques armados en canchas de fútbol, en el municipio de Jerez y en Calera:
Según datos también confirmado por la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, se tuvo una agresión armada en la comunidad El Durazno, Jerez, en contra de cuatro personas, de las cuales una falleció.
En el municipio de Calera, en la calle González Ortega de la colonia José María Morelos y Pavón, se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego. En el lugar se encontraron dos personas sin vida y una lesionada quien fue traslada a hospital en condición grave.