Jerezano es buscado por el FBI

Es acusado de haber asesinado a su esposa en North Hollywood en 1993; ofrecen 5 mil dólares de recompensa

  · sábado 23 de febrero de 2019

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), ha emitido una alerta de búsqueda para encontrar a un hombre originario de Jerez, Zacatecas, acusado de haber asesinado a esposa en 1993 y por el que ofrece una recompensa de cinco mil dólares

Según la ficha que emite el FBI se trata de Baldomero Barrientos Bañuelos, a quien además se le busca por ser prófugo de la justicia estadounidense.

Baldomero Barrientos Bañuelos puede utilizar los siguientes alias o sobrenombres "Barrientos", "Poncho", "Romeo", Baldomero Banuelos B., Baldome Banuelos-Barrientos, Baldomero Banuelos-Barrientos, Baldumero Banuelos, Baldomero B. Banuelos, Baldomero Barrient Banuelos, Baldomero Barriento Banuelos, Baldomero Banuilos, Baldomero Barrient Banuilos, Baldomero Barrientos, Baldomero Banuel Barrientos, Baldomero Banuelos Barrientos, Baldomero Bauelos-Barrientos.

Se trata de un hombre de 68 años de edad, nacido el 7 de octubre de 1951. Según la ficha de identificación emitida por el FBI, su cabello es negro, mide un metro 82 centímetros de estatura (6’0” pies), de nacionalidad mexicana, nacido en el municipio de Jerez, perteneciente al estado de Zacatecas.

Baldomero además tiene ojos color café, pesa 83 kilos, es de tez blanca, como señas particulares le faltan articulaciones de los dedos en su mano izquierda y tiene una cicatriz en la mano derecha.

Además, el expediente de Baldomero Barrientos está registrado con el número W322106284 en el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por su presunta participación en el asesinato de su esposa, ocurrido el 14 de octubre de 1993.

Según las investigaciones, Baldomero apuñaló a su esposa hasta morir en North Hollywood, California.

Se trata de un caso de violencia doméstica que terminó en tragedia, según informó la policía local.

Según los informes policiales, Bañuelos tenía 42 años cuando fue acusado de asesinar a su esposa, Marina Usequeda Herrera, de 37 años, durante una disputa doméstica el 14 de octubre de 1993 en su casa en 10926 Lemay Street. La policía dijo que la apuñalaron varias veces y murió en el hospital.

Bañuelos tiene una hija en el condado de Los Ángeles y un hermano en el Valle de San Fernando, quienes dicen que Bañuelos ha cruzado la frontera hacia México.

Thomas Townsend, detective de homicidios asignado a la división de North Hollywood ha declarado a medios locales que “hay razones para creer que sus familiares sabrían dónde se encuentra Bañuelos, creemos que estas personas tienen familiares que están en el área, así como amigos que los conocerían. Si no están en el área, es probable que estén al sur de la frontera y que alguien sepa cómo obtener ayuda de ellos ".

El Departamento de Policía de Los Ángeles tiene las huellas dactilares de Bañuelos de órdenes anteriores. En caso de que aparezca en otro estado, las autoridades locales pueden encontrar sus huellas a través del sistema del Centro Nacional de Información sobre Delitos.