Investigan homicidio de reo del Cereso de Fresnillo

Fue identificado como Gabriel y murió por asfixia de estrangulación y por una herida producida con objeto punzocortante

Redacción

  · sábado 23 de febrero de 2019

El cadáver se localizó tirado en el baño del Bloque 2 en el interior de la Celda 3, y el cual tenía varias lesiones / Óscar Segura

La tarde del jueves se encontró sin vida el cuerpo de Gabriel de 41 años de edad, en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, quien había ingresado por secuestro en 2011, y el cual habría muerto por estrangulamiento; las primeras líneas arrojan que fue un homicidio.

El hecho fue confirmado por las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la tarde del viernes, quienes precisaron que el cadáver se localizó tirado en el baño del Bloque 2 en el interior de la Celda 3, y el cual tenía varias lesiones.

Asimismo, el personal custodio, quien al no tener noticias del interno acudió a la celda y lo encontró sin vida, precisó que afuera del baño, se encontró un pantalón de mezclilla con sangre, el cual estaba debajo de unas cobijas.

Ante tal situación, se abrió paso al personal de los Servicios Periciales de la FGJE, quienes se encargaron de recoger los indicios y de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de su muerte.

Terminada la autopsia, se estableció que Gabriel murió por asfixia de estrangulación y por una herida producida con objeto punzocortante, al parecer, producida por terceras personas, lo que arroja pues, que se trató de un homicidio; sin embargo, las autoridades aún trabajan en las investigaciones.

El ahora fallecido ingresó al penal el día miércoles 9 de noviembre del año 2011, por el delito de privación de la libertad, y por el cual estaba cumpliendo una sentencia.