Investigan en Durango posible homicidio de dos mujeres zacatecanas

Las víctimas habrían sido privadas de su libertad en Zacatecas

Redacción

  · lunes 27 de mayo de 2019

Presuntamente las víctimas habrían sido secuestradas en Zacatecas, inicialmente, y posteriormente incineradas en el estado de Durango. / Archivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Durango investiga el posible homicidio de una mujer adulta y una niña de Zacatecas, quienes según la Décima Zona Militar de ese estado, habrían sido secuestradas en Zacatecas, inicialmente, y posteriormente incineradas en el estado de Durango.

De acuerdo a la FGJE de Durango, los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de mayo de este año, cuando a las 11:00 horas de ese día se reportó que en un paraje ubicado en la comunidad de la Michilía, a 800 metros de la carretera que conduce a la cabecera municipal de Súchil, se localizó un vehículo con restos calcinados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora, del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes ubicaron un sedán al parecer de color blanco de la marca Volkswagen, línea Jetta y sin placas de circulación, en cuya cajuela había restos humanos carbonizados.

Los restos fueron enviados al anfiteatro para realizarles estudios antropológicos y de genética a fin de determinar la identidad de los mismos; incluso, la titular de la FGJE, Ruth Medina Alemán, informó la mañana de ayer lunes, que esta semana se tendría ya el resultado de ADN.

No obstante, el comandante de la Décima Zona Militar en Durango, Jesús Arévalos Espinoza, confirmó que los cuerpos incinerados correspondían a los de una mujer adulta y una menor de edad, quienes, expresó, habrían sido secuestradas en territorio zacatecano y posteriormente asesinadas en Durango.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango en la fecha del hallazgo, dio a conocer que “no cuenta con reporte de persona o personas desaparecidas recientemente, por tal motivo se pedirá información a estados vecinos, principalmente al de Zacatecas, por la cercanía del lugar del hallazgo”.

En síntesis, también la FGJE de Durango informó a El Sol de Zacatecas, que el titular de la FGJE en Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, se reunió con Medina Alemán la semana pasada para temas de coordinación interinstitucional, y entre los temas que trataron, fue el de este posible homicidio.