Zacatecas, Zac.- Después de que elementos del Ejército Nacional Mexicano encontraran un considerable arsenal abandonado en el municipio de Nochistlán de Mejía, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República ya integra una Carpeta de Investigación al respecto.
Los hechos ocurrieron en fechas recientes, sobre un camino que conduce a la comunidad de Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Nochistlán, donde el personal castrense se encontraba realizando sus operativos y recorridos de seguridad y disuasión.
Mientras circulaban, en un predio encontraron un fuerte armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que lo aseguraron y lo pusieron después a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El hallazgo consistió en tres armas largas, 33 cargadores para arma de diferentes calibres, y 881 cartuchos útiles para armas de fuego, también de diferentes calibres, todas exclusivas del Ejército.
Así pues, luego de que fuera recibido el armamento por los agentes correspondientes, se dio inicio a la carpeta de investigación en el caso, a fin de realizar los trámites legales competentes, y tras las indagaciones esclarecer el hecho y dar con los responsables.