Zacatecas, Zac.- El domicilio donde sucedió la agresión a bala de la cual resultaron dos menores de edad lesionados la madrugada de ayer lunes (uno de ellos perdió la vida), en la cabecera municipal de Fresnillo, había sido cateado por probables delitos contra la salud a inicios del año, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), derivado de las líneas de investigación que se han establecido, ya que pudo haberse tratado de un ataque directo.
El ataque ocurrió sobre la calle Matamoros de la colonia Nuevo México, donde sujetos armados arribaron a balear el inmueble mientras se celebraba una fiesta.
Sigue la historia: Hombres armados tiñen de rojo una fiesta; un niño murió
En consecuencia, dos menores acabaron heridos por impactos de proyectil, un niño de ocho años, el cual perdió la vida al recibir atención médica, y una niña de 10, la cual obtuvo heridas en una pierna, y tras haber sido trasladada a un centro hospitalario para su atención, fue dada de alta la mañana de ayer.
La FGJE apuntó que dentro de las primeras líneas de investigación, existe una relación con las actividades desarrolladas por las personas vinculadas a los menores, ya que ese mismo domicilio, había sido escenario de una orden de cateo el pasado 25 de febrero del presente año.
Te recomendamos: Asesinan a cuatro en una vulcanizadora de Fresnillo
Según el antecedente, aquel cateo obedeció a una investigación sobre la probable comisión del delito de narcomenudeo, la cual aún sigue en curso.
Asimismo, de acuerdo a algunos indicios recabados, la agresión pudo haber sido en contra de alguna persona que habitaba en ese domicilio, por lo que ya se lleva la Carpeta de Investigación al respecto.
Finalmente, las autoridades especificaron que el hecho será investigado como homicidio doloso cometido en perjuicio del menor de ocho años de edad.
Sigue leyendo: