Fresnillo, Zac.- La noche de ayer martes, se realizó una intensa persecución en el centro de la cabecera municipal, en la que elementos de la Policía Municipal sólo lograron asegurar un arma calibre 9 milímetros y una motocicleta.
Luego de recibir un reporte al número de emergencias 911, en la que se aseguraba que dos hombres armados, viajaban a bordo de una motocicleta, sobre la calle Sonora, inmediatamente los policías se trasladaron al lugar.
En la calle Aquiles Serdán localizaron a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y que tenían las características de las personas reportadas.
Aunque los uniformados les marcaron el alto para una revisión corporal preventiva de rutina, los sujetos emprendieron la huida, por lo que los uniformados comenzaron una persecución por las calles de la zona centro.
Durante la huída, uno de los sujetos arrojó un arma de fuego calibre 9 milímetros, que traía cartuchos útiles, por lo que fue asegurada inmediatamente por los policías.
Los sujetos continuaron la huida y cayeron de la motocicleta, luego de que se les derrapó en la calle Reforma, por lo que aún lesionados comenzaron a huir pie a tierra en dirección a la zona peatonal, donde los policías les perdieron la pista.
La motocicleta abandonada es una Italika, tipo cross, color rojo con negro, la cual fue asegurada, pues al cotejar en plataforma México los números seriales, tenía reporte de robo.
Tanto el arma como la motocicleta fueron puestas a disposición de la agencia del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.