Ayer miércoles por la mañana, el Inspector de la Policía Federal, Hugo Rafael Sánchez, en conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, se dio a conocer que fueron decomisados casi cinco kilogramos de fentanilo en territorio zacatecano; el cargamento provenía de Michoacán y era transportado a Monterrey.
Al detallar sobre el aseguramiento, se dio a conocer que ocurrió en la carretera federal 54, Saltillo-Zacatecas y que la carga de la droga que es considerada 50 veces más adictiva que cualquier otra, y que multiplica por 100 la potencia de la morfina, era trasladada por dos personas.
El fentanilo iba en presentación de pastillas (tres kilos 449 gramos) y en polvo (un kilo 46 gramos). Los hombres además llevaban dos kilos 185 gramos de heroína.
Ante los representantes de los medios locales, se explicó que, en el año 2018 sólo en Estado Unidos murieron 70 mil personas por el consumo de fentanilo, sólo para dimensionar la problemática que hubiera representado si ese enervante hubiera llegado al mercado negro.
Asimismo, se informó que en la misma carretera, en otro operativo, se aseguraron 10 mil 200 cigarrillos sin documentación que acreditara su procedencia legal, los cuales eran transportados en un automóvil Chevrolet, modelo 2003.