Este miércoles, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, un trabajador minero fue asesinado de un disparo en la cabeza y cinco vehículos de una empresa contratista minera fueron incendiados.
Alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles el Sistema de Emergencias 911 recibió reportes en el que se aseguraba que había varios vehículos incendiándose en varios puntos de la cabecera municipal de Fresnillo.
- Cuatro vehículos incendiados en la Colonia Azteca -
El conductor de una camioneta propiedad de una empresa contratista minera logró sofocar las llama del vehículo, cuando lo encontró incendiándose en la calle El Salvador.
A unas cuantas calles del lugar, las autoridades localizaron otros dos vehículos incendiándose, una camioneta Chevrolet y una Mitsubishi.
Después en la calle Toltecas apareció incendiado otro vehículo, también de una empresa contratista minera.
- Un vehículo incendiado en la colonia Las Américas -
En la calle Bugambilias en la colonia Las Américas, el interior de una camioneta Mitsubishi se estaba incendiando, también era de una empresa de mantenimiento de minas.
El fuego fue controlado por el conductor del vehículo.
- Minero ejecutado -
Después, alrededor de las 06:50 horas de este miércoles, el Sistema de Emergencias recibió el reporte de que en la entrada a la comunidad de Plateros, a la altura de la ciclovía, había una persona herida de bala, justo frente a las instalaciones del 97 Batallón de Infantería.
De inmediato se trasladaron al lugar paramédicos, quienes al llegar encontraron a un hombre quien presentaba una herida producida por un proyectil de arma de fuego, al lado del cuerpo se encontraba una bicicleta.
Al pretender brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer por él.
Al ahora occiso fue identificado por su hermano como Luis, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Plateros.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, también estuvieron en el lugar efectivos de la Policía Estatal y de Investigación, quienes localizaron dos ojivas.
Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.