Incautan en Fresnillo más de una tonelada de marihuana

Era transportada en un camión de carga que llevaba ladrillos

Óscar Segura

  · lunes 4 de febrero de 2019

No hubo detenidos porque luego de realizar un operativo de búsqueda y localización de personas, no hubo resultados positivos. / Óscar Segura

Fresnillo, Zac.-Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron 124 paquetes con más de una tonelada de aparente marihuana, ocultos en un camión de carga que transportaba ladrillos para construcción.

El aseguramiento se realizó el pasado sábado, cuando elementos de la Policía Federal, División Caminos, montaron un filtro de revisión en la carretera federal 793 entronque La Chicharrona–Cuencamé, tramo Rancho Grande–Cuencamé, donde detectaron que el conductor de un tractocamión disminuyó su velocidad al detectar el sitio de revisión y de forma intempestiva se internó a una zona boscosa abandonando la unidad de carga.

Aunque los uniformados trataron de detenerlo, fue imposible darle alcance, dado a las condiciones del terreno y a la poca visibilidad.

Al retirar los ladrillos, dieron con un compartimiento secreto en el que transportaban varios paquetes envueltos en cinta canela / Óscar Segura

Al revisar el camión C3, tipo plataforma, marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 67AK8X del Servicio de Autotransporte Federal los policías federales notaron que entre la carga de ladrillos se encontraba una estructura metálica artesanal, de la cual se desprendía un olor con las características de la marihuana.

Por ello, al retirar los ladrillos, dieron con un compartimiento secreto en el que transportaban varios paquetes envueltos en cinta canela, cuyo interior había hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de una tonelada con 240 kilogramos.

No hubo detenidos porque luego de realizar un operativo de búsqueda y localización de personas, no hubo resultados positivos.

El vehículo y los envoltorios de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.