La mañana de este miércoles un hombre perdió la vida luego defender la integridad de su hijo y enfrentar a los sujetos armados que pretendían llevárselo privado de su libertad, hechos ocurridos en la comunidad de Rancho Grande, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Aproximadamente a las 10:00 horas se reportó al sistema de emergencias 911 que, en una secadora de chile, cerca de las antiguas instalaciones de una estación de gas en la comunidad de Rancho Grande, se encontraban dos personas heridas por arma de fuego, por lo que de inmediato se movilizaron elementos policíacos y paramédicos.
Cuando los policías y el personal de auxilio llegaron al lugar, no encontraron a nadie, pues las personas heridas fueron trasladas en un vehículo particular a un hospital.
Los policías acordonaron la zona, pues afuera de las instalaciones de la secadora de chile se encontraron una camioneta y un automóvil impactados y que, además, presentaban orificios de proyectiles de arma de fuego.
Elementos de la Policía Investigadora y de la Estatal Preventiva acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento de los indicios.
Según las declaraciones de algunos testigos, un grupo armado llegó hasta la secadora de chile y, con lujo de violencia, pretendieron llevarse al propietario de la empresa a bordo del automóvil.
En ese momento el padre del empresario llegó en su camioneta y los impactó en la parte trasera del vehículo para evitar que se lo llevaran.
A esa acción los hombres armados comenzaron a disparar contra la camioneta, por lo que el hombre sacó su pistola y los enfrentó; en el intercambio de balas el hombre y su hijo resultaron heridos y los plagiarios se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo.
En el hospital al que fueron trasladados padre e hijo, personal médico informó a los elementos policiacos que habían ingresado dos hombres heridos al área de urgencias, pero uno de ellos (el padre) había perdido la vida y el otro se encontraba lesionado.
Te recomendamos: