Hombres armados tiñen de rojo una fiesta; un niño murió

Un grupo de civiles armados llegaron hasta la colonia México en Fresnillo y dispararon contra los asistentes a un convivio

Redacción

  · lunes 20 de agosto de 2018

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de casquillos percutidos de arma larga / El Sol de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- Ayer domingo por la noche se registró un ataque armado en la colonia México, en esta cabecera municipal, donde se realizaba un convivio. Como resultado de la agresión armada, un niño de ocho años de edad perdió la vida y una niña de 12 años resultó herida.

Alrededor de las 23:45 de la noche de ayer domingo, reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en las colonias de la parte norte de esta cabecera municipal; casi de inmediato se recibió otro reporte en el que se aseguraba que había varias personas heridas por proyectil de arma de fuego en la calle Matamoros de la colonia México.

Por lo anterior, se movilizaron paramédicos de diversas corporaciones al lugar indicado en el último reporte, encontrando a un grupo de personas afuera de una vivienda, quienes se encontraban en crisis nerviosa.

Sigue leyendo: Acribillan a taxista en Fresnillo

Su estado, se debía a que un grupo de civiles armados, que se trasladaba a bordo de una camioneta, había llegado al lugar donde se realizaba una fiesta afuera de una vivienda y comenzaron a disparar, resultando dos menores heridos.

Los hombres armados huyeron del lugar inmediatamente después de los hechos.

Pese a su estado nervioso, los testigos de los hechos declararon que, debido a la gravedad de las heridas que presentaban los menores, fueron trasladados a un hospital, por algunos de los asistentes en un vehículo particular.

Más tarde se dio a conocer que el niño de ocho años de edad, había perdido la vida al recibir atención médica.

Te recomendamos: Ejecutan a un hombre en Valparaíso y se llevan a sus hijos

En tanto que los médicos reportaron que la niña se encontraba fuera de peligro, pues las heridas no ponían en riesgo su vida.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron también al lugar de los hechos y procedieron a acordonar la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de casquillos percutidos de arma larga para la integración de la Carpeta de Investigación.

Sigue leyendo:

Juan José Estrada Serafín│Cuartoscuro