La tarde de este martes se registró una agresión armada en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que derivó en la detención de 11 personas, el hecho provocó una fuerte movilización de efectivos; las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas, cuando los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad a la altura de la colonia Bernárdez, en el municipio de Guadalupe, donde fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas quienes abrieron fuego en su contra.
Este hecho derivó en una persecución que se extendió hasta la colonia Los Pirules, donde los uniformados lograron interceptar a sus agresores; a través de un comunicado, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que se logró la detención de 11 personas.
Este hecho provocó una fuerte movilización de elementos policiales, lo que alertó a la población de toda el área, las autoridades informaron que la situación estaba bajo control sin embargo pidieron a la población evitar la zona o circular con precaución.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quedó a cargo de realizar los peritajes, y reunir los indicios para integrar la carpeta de investigación.
Escucha nuestro podcast