La alcaldesa interina del municipio de Villanueva, Zacatecas, Daniela Corvera González confirmó el asesinato de una madre y su hija de seis meses, en la comunidad de San Tadeo, asimismo, reveló que se detuvo como responsable confeso de ese hecho al esposo de la mujer y padre de la bebé.
Según lo revelado por la alcaldesa, policías municipales detuvieron a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y haciendo escándalo, al ser revisado, el hombre confesó que había asesinado a su esposa e hija.
Los policías se sorprendieron por la confesión hecha y dudaron de la veracidad de lo que el hombre decía debido a su estado de ebriedad, pero otros elementos acudieron al lugar en el que aseguraba había dejado los cuerpos de la mujer y la bebé, resultando verdaderos los dichos del hombre.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ese día solo fue localizado en un predio agrícola en la comunidad de San Tadeo el cuerpo de Patricia de 32 años de edad, esposa del hombre ebrio, por lo que los policías procedieron a acordonar la zona y a notificar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), en tanto que el detenido se puso a disposición de las autoridades.
Peritos e investigadores de la FGJEZ abrieron la carpeta de investigación correspondiente y comenzaron con las indagatorias y la búsqueda del cuerpo de la bebé, el cual fue localizado un día después.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, pero fue hasta ayer miércoles que la Fiscalía General de Justicia lo confirmó, luego de que colectivos feministas lo dieran a conocer a través de redes sociales.
La Fiscalía confirmó que este caso se investiga como un doble feminicidio.
Según los registros oficiales en la entidad han ocurrido cuatro feminicidios en el presente año.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Te recomendamos el podcast
Sigue leyendo