Zacatecas, Zac.- A mediodía de este lunes, en un tiro de la Mina el Bote, fueron localizados por las autoridades varios restos al parecer humanos, los cuales fueron extraídos por elementos de la Policía Ministerial y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) en colaboración.
El hallazgo fue reportado al Servicio de Emergencias 911, cerca de las 12:00 horas de lunes, por un transeúnte del lugar, quien, al pasar cerca del citado tiro, observó algunos restos aparentemente de un cuerpo.
Compartimos contigo: Tutores asesinan a niña de 5 años; autopsia revela su martirio
El llamado fue atendido directamente por los efectivos ministeriales, quienes una vez presentes en el lugar, a espaldas de un centro comercial conocido, confirmaron la existencia de restos óseos probablemente humanos.
Sin embargo, a fin de poder realizar las maniobras correctas de extracción de los mismos, solicitaron el apoyo de los efectivos de PC Estatal, que al poco tiempo también se dieron cita en el punto referido.
Aquí te lo informamos: Van cuatro feminicidios contra menores de edad en Zacatecas
Puesto que las labores tomaron varias horas, una vez que fueron rescatados los restos presumiblemente humanos, fueron a traslados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif), para aplicarles los estudios arqueológicos y antropológicos y determinar si son efectivamente de una persona, y en el caso, conocer el género, la posible edad y la identidad.
Te recomendamos: