Los restos de seis personas del sexo masculino fueron localizados la tarde de este martes en los municipios de Monte Escobedo y Valparaíso, elementos de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a los esas localidades para atender denuncias ciudadanas que alertaban sobre los hallazgos.
A través de un comunicado la Vocería de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, confirmó los hallazgos y señaló que se están llevando a cabo todos los actos de Investigación correspondientes.
En la comunidad El Capulín del municipio de Monte Escobedo fueron halladas dos osamentas, ambas correspondientes a hombres de edad adulta.
Posteriormente se reportó otro hallazgo en la zona limítrofe de Valparaíso con Huejuquilla, Jalisco, donde encontraron el cuerpo completo de un hombre, que a simple vista presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego y señales de tortura, así como tres cabezas correspondientes a hombres adultos.
Ambas escenas fueron resguardadas y quedaron a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes procesaron las zonas en busca de evidencias que aporten a la investigación, los restos humanos fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales donde se realizarán los protocolos que marca la ley y se determinará su identidad.