Zacatecas, Zac.- En un predio de la comunidad de Estancia de Ánimas, perteneciente al municipio de Villa González Ortega, personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encontró restos óseos calcinados, pedazos de ropa y calzado quemados, así como un casquillo percutido.
Los hallazgos derivaron de un operativo de búsqueda por parte del personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la misma FGJE, en un predio denominado La Lagunilla.
Compartimos contigo: Militares y policías "revientan" casa en Río Grande; detienen a cinco
En dicho dispositivo de localización, los efectivos utilizaron detectores de metales, logrando ubicar fragmentos de tela deteriorados por fuego; hebillas y botones metálicos; fragmentos calcinados con características óseas; piezas dentales; una medalla de la Virgen de Guadalupe; un par de calzado y un elemento balístico del calibre 7.62x39 milímetros.
Todos estos hallazgos los aseguraron para integrarlos a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Aquí te lo informamos: Captura PGR en Jerez a seis integrantes de célula delictiva
En este sentido, aunque no se ha precisado por parte de las autoridades la naturaleza de este predio, no se descarta que se haya tratado de un lugar comúnmente conocido como "cocina", donde los presuntos delincuentes se dedicaban a desaparecer, mediante la incineración, a sus víctimas.
Cabe mencionar que solamente estos fueron los objetos que se encontraron, a pesar de que se realizaron excavaciones en otros puntos.
Te recomendamos: