Zacatecas, Zac.- En el municipio de Villa de Cos hallaron una fosa clandestina, en esta ocasión ocurrió sobre un camino de terracería entre dos comunidades, donde se encontraron varios restos óseos y prendas de vestir.
El hecho se registró ayer domingo en una terracería que se ubica entre las comunidades de Las Vistas y Los Méndez, hasta donde acudieron elementos de la Policía Investigadora luego de haber sido alertados de un hallazgo sospechoso
A su arribo, descubrieron que se trató de una inhumación irregular, es decir, una fosa clandestina, la cual ya se encontraba excavada por animales carroñeros, quienes también ya habían sustraído algunos huesos de la misma.
Como resultado de las labores de inspección, el personal de los Servicios Periciales encontró una columna vertebral articulada a fragmentos de costilla, también un cráneo con mandíbula; ambos con huellas de carroña.
Dentro de las diligencias de investigación, se encontraron de igual forma trozos de tela y prendas de vestir, las cuales, junto con los restos óseos, fueron asegurados para integrar a la Carpeta de Investigación.
Hasta el momento no se ha determinado cuántos cuerpos pudieron haber sido inhumados, aunque derivado de las características de los restos asegurados, posiblemente sólo fue uno, cuya identidad asimismo se desconoce, y por ello fueron enviados (los huesos) al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de someterlos a estudios arqueológicos que puedan arrojar datos para las averiguaciones.