Autoridades de Zacatecas y San Luis Potosí, confirmaron que dos policías municipales de Cedral, San Luis Potosí reportados como desaparecidos desde el 2 de octubre, así como un civil, fueron encontrados muertos la mañana de ayer miércoles en la zona limítrofe entre las dos entidades, exactamente en los límites del municipio de Salinas de Hidalgo y General Pánfilo Natera.
Los cuerpos fueron hallados a un costado de la carretera federal número 49 a la altura del kilómetro 120.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar y, encontraron tres hombres sin vida, que mostraban a simple vista signos de tortura y, a su lado se hallaba un mensaje alusivo a actividades de la delincuencia organizada.
Del mismo modo, acudieron elementos de los Servicios Periciales de la Vicefiscalía de San Luis Potosí y, tras evaluar la zona, se determinó que la localización había ocurrido ya en territorio del municipio Salinas, por lo que la investigación correspondía a la entidad vecina, además, se confirmó que dos de los hombres portaban el uniforme de la Policía Municipal de Cedral ubicado también en ese estado.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) de San Luis Potosí donde se les practicó la necropsia de ley.
Inicia SLP investigaciones e implementa operativo
El pasado 2 de octubre desaparecieron en el municipio de Cedral dos agentes de la Policía Municipal de tal localidad, quienes fueron privados de su libertad cuando acudían a investigar una denuncia por el supuesto robo de un automóvil.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que sus cuerpos fueron encontrados ayer miércoles en la zona limítrofe con Zacatecas y que de inmediato se había implementado en la Zona Altiplano de San Luis Potosí una intensa búsqueda para dar con los responsables del triple homicidio.
El caso fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada en el municipio de Matehuala, donde, con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes vienen sembrando la zozobra y el crimen en algunos de los municipios de aquella zona.
José Luis Ruiz Contreras, Vicefiscal Jurídico encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó el triple crimen, y señaló que se cuenta con datos precisos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo propio en este tipo de investigaciones.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast