Hallan muerto a empresario zacatecano que estaba secuestrado

Fue encontrado en un terreno de agostadero en El Bordo, Guadalupe, Zacatecas

Redacción

  · viernes 22 de marzo de 2019

En la escena del hallazgo, además del cuerpo sin vida, se encontró un elemento balístico, un sombrero y varias credenciales de identificación, objetos que, junto con el cadáver, fueron enviados a la Dirección General de Servicios Periciales / OS

Zacatecas, Zac.- El empresario constructor, Emilio, de 64 años de edad fue finalmente localizado, luego de haber estado alrededor de un mes privado de su libertad ilegalmente, y fue en la comunidad de El Bordo en Guadalupe donde se halló su cuerpo sin vida y en reducción cadavérica.

El pasado martes 19 de marzo, cerca de las 19:02 horas el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de un posible cuerpo humano sin vida en un terreno de agostadero de la localidad de El Bordo, en Guadalupe, por lo que elementos policíacos e investigadores se movilizaron al lugar referido.

Una vez presentes en el lugar, se confirmó la existencia de un cadáver del sexo masculino, el cual ya estaba en reducción cadavérica, por lo que se dio paso a la intervención del personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a efecto de que inspeccionaran la zona.

Según el parte pericial, en la escena del hallazgo, además del cuerpo sin vida, se encontró un elemento balístico, un sombrero y varias credenciales de identificación, objetos que, junto con el cadáver, fueron enviados a la Dirección General de Servicios Periciales de la FGJE, para los estudios correspondientes, y además para la necropsia de la ley.

Así, una vez en el Servicio Médico Forense (Semefo) tras un cronotanatodiagnóstico, se supo que la persona había fallecido entre 30 y 45 días atrás, y además, tras sustraer muestras de músculo y hueso para realizar exámenes de genética, se pudo corroborar que la persona sin vida, correspondía a la misma que se indicaba en las credenciales encontradas.

Todos estos estudios se realizaron desde el pasado martes hasta ayer, jueves, cuando el comparativo de genética que se hizo con los familiares del occiso, pudo arrojar que ser trataba de Emilio de 64 años de edad, quien había sido privado ilegalmente de su libertad el pasado mes de febrero de este 2019.

Emilio fue el director regional Centro Norte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.