La mañana de este lunes, en las inmediaciones del panteón de la comunidad de Laguna de Arriba perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, se encontraron dos huesos humanos, entre ellos un cráneo, los cuales, fueron asegurados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El hallazgo se reportó minutos después de las 10:00 horas de este lunes a los números de emergencias, precisando que cerca del cementerio de dicha comunidad, la cual se ubica entre la comunidad de la Zacatecana y el fraccionamiento La Comarca, transeúntes hallaron dos huesos humanos.
Al lugar de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, quienes al confirmar que se trataban de restos óseos, acordonaron el perímetro y solicitaron la intervención de los elementos de la Policía de Investigación, y del personal de los Servicios Periciales de la FGJE.
De acuerdo a las autoridades, fueron sólo dos huesos: un cráneo y un hueso largo (el cual se presume podría pertenecer a una extremidad), y los cuales ya presentaban indicios de tener tiempo en ese lugar.
En este sentido, se desconoce si fueron abandonados allí en el lugar, si se trata de alguna fosa clandestina, o bien, si algún animal carroñero pudo haber sacado esos huesos de alguna tumba vieja del panteón, y dejarlos allí.
En suma, a fin de conocer la procedencia de dichos restos óseos y obtener un perfil preliminar de dicho occiso, los huesos fueron asegurados y enviados al Servicio Médico Forense para someterlos a estudios antropológicos y forenses.