Zacatecas, Zac.- Mediante un reporte ciudadano autoridades de seguridad pública fueron advertidas durante la mañana de este martes, sobre un artefacto explosivo cerca de la avenida García Salinas, en el municipio de Zacatecas, cuyo hallazgo fue confirmado una vez que arribaron.
El llamado se recibió cerca de las 07:35 horas de este martes al número de emergencia 911, refiriendo que en la intersección del bulevar José López Portillo hacia la mencionada vialidad, justo debajo de la rampa en espiral de un puente peatonal, se encontraba una granada.
Al punto referido acudieron elementos de las policías Metropolitana y Ministerial, quienes confirmaron que se trataba de un objeto con apariencia de granada, ya que tenía todas las características de una.
Fue por ello que prontamente cerraron la circulación vehicular en esa arteria vial y acordonaron el área, en espera de efectivos especializados del Ejército Nacional Mexicano, quienes se quedaron a cargo de la situación al final.
Tras asegurar el artefacto, minutos después se determinó que el supuesto explosivo sólo contenía gas lacrimógeno, es decir, dicho objeto era una granada de prácticas, la cual, además, ya se encontraba usada o activada.
Se desconoce a quien la hubiera abandonado en el lugar, así como la procedencia del objeto.