Hallan en Ojocaliente cuerpos putrefactos de madre e hijo

La fallecida respondía en vida al nombre de Daniela N. y tenía 32 años de edad, misma que se dice que llevaba desaparecida aproximadamente 12 días, junto con su bebé

Redacción

  · jueves 21 de junio de 2018

La última vez que su familia tuvo contacto con ella, ella se dirigía a Noria de Ángeles con su hijo menor; eran habitantes de la comunidad Cerrito del Agua. / Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- Los restos de una mujer y al parecer de su bebé, fueron encontrados la mañana de este jueves en una comunidad del municipio de Ojocaliente. Los cuerpos se localizaron carcomidos y con signos de putrefacción; tanto el menor como la mujer llevaban desaparecidos 12 días aproximadamente, cuya muerte se investiga ya bajo el protocolo de feminicidio.

El hallazgo tuvo lugar la mañana de este jueves alrededor de las 10:00 horas en un tramo carretero estatal, cerca del camino que conduce de la comunidad de Cerrito del Agua a la localidad Estancia de Ánimas, en el citado municipio.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho una vez que llegaron frente al predio conocido como “Rancho el 50”, constatando además que los cadáveres posiblemente tenían ya varios días ahí.

Es decir, parecían tener indicios de carroña y mostraba signos de putrefacción.

De primera instancia, se precisó que fueron encontrados los restos de una persona del sexo femenino y de un menor de aproximadamente ocho meses de edad, los cuales se presumen eran madre e hijo.

La fallecida respondía en vida al nombre de Daniela N. y tenía 32 años de edad, misma que se dice que llevaba desaparecida aproximadamente 12 días, junto con su bebé, cuya desaparición nunca fue denunciada a las autoridades de manera formal.

Se precisó que la última vez que su familia tuvo contacto con ella, ella se dirigía a Noria de Ángeles con su hijo menor; eran habitantes de la comunidad Cerrito del Agua.

Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de levantar los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a fin de dan a conocer la causa de su muerte, misma que aún se desconoce, sin embargo, esta dependencia activo el protocolo de feminicidio en su investigación.