Durante la mañana de este martes fueron encontrados los cuerpos de cinco personas en tres diferentes puntos de los municipios de Jerez y Guadalupe, en el estado de Zacatecas.
Sobre la carretera federal 23 Jerez- Zacatecas a la altura del entronque a la comunidad de Santa Clara fueron localizados tres cuerpos desmembrados y con una cartulina que presentaba el mensaje de un grupo de la delincuencia organizada.
Alrededor de las 07:00 horas, personas que circulaban por dicha vía de comunicación, se percataron de los restos humanos, por lo que realizaron el reporte al Sistema de Emergencia 911.
Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas confirmando el hallazgo, por lo que se procedió a acordonar la zona; más tarde fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmaron que se trata de los restos de tres personas.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) así como de la Policía de Investigación se encargaron de recabar la evidencia del crimen, para iniciar la carpeta de investigación y realizar el levantamiento de los cuerpos que no han sido identificados.
Es el segundo hecho delictivo que se registra en la carretera federal 23 en menos de una semana, ya que el pasado viernes 16 de agosto otro cuerpo fue localizado en el mismo tramo.
Dos muertos en Guadalupe
En dos puntos de la ciudad de Guadalupe, fueron encontrados otros dos cuerpos también con signos de violencia.
Minutos antes de las 08:00 horas, se reportó el hallazgo de una persona sin vida, envuelta en cobijas en el fraccionamiento Rincón Colonial.
Personas que circulaban sobre la Avenida La Cantera, observaron el bulto de aspecto sospechoso cerca de donde se instala el tianguis de dicho fraccionamiento, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron la presencia del cadáver.
Después de las 10:00 horas, al interior de un domicilio de la colonia Bellavista, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro hombre, fuentes policiales informaron que contaba con impactos de bala y múltiples golpes.
En ambos casos, los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) confirmaron el hallazgo y se procedió con el acordonamiento y resguardo de la escena que quedó a cargo de la FGJE, cuyos elementos realizaron los peritajes correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Las autoridades de seguridad no han dado a conocer la aprehensión de los posibles responsables de ninguno de los homicidios de este martes.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️