Zacatecas, Zac.- Maniatado, sin vida y con el rostro cubierto fue encontrado el cuerpo de un hombre en el municipio de Valparaíso, sobre un camino de terracería, donde también fueron hallados varios casquillos percutidos.
El hallazgo tuvo lugar la tarde de ayer jueves, en el camino hacia la comunidad de Los Zapotes, específicamente en el predio de nombre Los Borrados.
Luego de un reporte anónimo al número de emergencia 911, se avisó de que en ese lugar se encontraba un cuerpo humano sin movimiento, por lo que se movilizaron diversas unidades policiales, las cuales, al llegar, confirmaron la existencia de un cuerpo humano aproximadamente a 50 metros de distancia del camino de terracería hacia la comunidad de El Sauz.
Se divisó que el cadáver correspondía a una persona del sexo masculino de una edad estimada de 38 años, mismo que se encontraba con las manos atadas, el rostro cubierto y varias lesiones de impactos de proyectil de arma de fuego.
Derivado de lo anterior, el área fue acordonada de inmediato a fin de preservar el perímetro y proceder a la recolección de indicios por parte del personal de los Servicios Periciales.
Así pues, en el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos del calibre .223 milímetros, los cuales fueron asegurados para integrarlos a la Carpeta de Investigación correpondiente.
Finalmente, el cuerpo fue levantado para ser trasladado al Servicio Médico Forense, por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que mediante la necropsia de ley, se pudieran obtener datos que favorecieran a la investigación.