Hallan a 146 migrantes centroamericanos; 55 son menores de edad

Viajaban en un semirremolque tipo caja refrigerada; la detención se hizo en el municipio de Concepción del Oro

Alfredo Díaz

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Los dos mexicanos como los 146 inmigrantes fueron asegurados y entregados a las autoridades competente / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Al interior de un semirremolque tipo caja refrigerada de un tráiler, elementos de la Policía Federal encontraron 146 centroamericanos que viajaban con rumbo a la frontera, y de los cuales 55 eran menores de edad; esto, sobre la carretera federal 45, en la subestación del municipio de Concepción del Oro.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles a la altura del kilómetro 241+000 de los carriles con dirección Zacatecas–Saltillo, donde se encontraban patrullando efectivos federales de la Coordinación Estatal.

Así te lo contamos: Zacatecas, el estado más migrante del país

Fue entonces cuando notaron el paso de un tractocamión de la marca Heron, Modelo 2000 color rojo, que traía acoplado un semirremolque tipo caja refrigerada de la marca Great Dane, color blanco, y con placas del Servicio de Autotransporte Federal.

Los uniformados le hicieron la señal de alto al conductor, para solicitarle una revisión de rutina a su unidad, por lo que éste accedió y junto con otro hombre que lo acompañaba, descendieron del tráiler y se identificaron como Erick de 28 años de edad y Daniel de 31 años.

Compartimos contigo: México también separa a niños migrantes de sus padres: Unicef

El primero externó tener domicilio en Reynosa, Tamaulipas, mientras que el segundo indicó residir en Jalpa de Méndez, Tabasco.

Aunque ambos accedieron a la revisión de la unidad, los elementos federales procedieron a la inspección de la misma, donde hallaron al interior de la caja refrigerada 146 personas extranjeras, de las cuales 55 eran menores de edad, y quienes externaron ser de origen extranjero.

De manera específica, se señaló que 68 provenían de Honduras, 41 eran salvadoreños, 36 guatemaltecos, y finalmente uno era originario de Nicaragua, y todos en conjunto tenían aparente intención de ser conducidos hasta la frontera norte.

Por estos hechos, los dos mexicanos como los 146 inmigrantes fueron asegurados y entregados a las autoridades competentes: los centroamericanos al Instituto Nacional de Migración (INM), y el conductor y su acompañante ante los agentes del Ministerio Público del Fuero Federal.

Te recomendamos: