Este viernes por la mañana fueron hallados 18 cadáveres en caminos de los municipios de Fresnillo y Calera en el estado de Zacatecas todos los cuerpos estaban envueltos en cobijas.
- En Fresnillo el primer hallazgo -
Alrededor de las siete de la mañana de este viernes, el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte anónimo en el que alertaban sobre varios cadáveres apilados y envueltos en cobijas a un costado de la carretera federal 45, salida al vecino estado de Durango, lo que movilizó a elementos de los cuerpos de seguridad apostados en el municipio.
Así, a un costado de la carretera, justo a la altura de la comunidad Cerro Gordo, frente al antiguo retén militar, en el norte de la cabecera municipal, localizaron 16 cuerpos envueltos en cobijas y amarrados con cinta adhesiva ancha de color gris y café, por lo que de inmediato se procedió a acordonar la zona.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses comenzaron a recabar los indicios, a abrir la carpeta de investigación y a trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense para los estudios de identificación y autopsias correspondientes.
- En Calera otros dos -
A las ocho y media de la mañana de este viernes en el municipio de Calera de Víctor Rosales, reportaron al Sistema de Emergencias 911 el hallazgo de dos cadáveres a la altura del entronque a la comunidad de Río Frío.
Elementos policíacos se trasladaron al lugar y localizaron dos cuerpos envueltos en cobijas, con las mismas características de los que se encontraron en el municipio de Fresnillo.
Peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se hicieron cargo de la investigación y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para los estudios y necropsia que lleven a la identificación de las víctimas.
Sigue leyendo: