El Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, y el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del alcalde Saúl Monreal Ávila, condenaron la agresión de la que fue víctima un elemento de la Policía Estatal, quien estaba comisionado como segundo al mando del Director de la Policía Preventiva de Fresnillo.
Luego de conocer el hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, instruyó un inmediato despliegue y dejó claro que no escatimarán recursos para ubicar a los responsables. "Era compañero que entregó su vida por la seguridad de las y los zacatecanos, vamos a dar con los responsables" señaló.
Al reunirse con el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, López Bazán reiteró que la SSP mantiene su compromiso de dar con los responsables del homicidio de un elemento comprometido, que se sumó y confió en la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, y quien hasta el último segundo de su vida hizo frente a quienes se dedican a delinquir y dañar a la sociedad.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ambos funcionarios aseguraron que brindarán todo el respaldo a los familiares del policía fallecido, con quienes ya buscaron acercamiento.
El elemento policial se encontraba en su primer día de descanso después de más de 15 días de sumarse a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en Fresnillo, cuando fue reportada la agresión en su contra; minutos después fue localizado en la comunidad de Charco Blanco y en el lugar se ubicó también su vehículo particular, hecho por el que la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue una investigación.
Desde que se conoció de este lamentable hecho, ordenaron el despliegue táctico-operativo y las acciones de inteligencia que ameriten para ubicar a los responsables, al mismo tiempo que atiende las necesidades propias de seguridad que se presenten en el estado.