Sombrerete, Zac.- La causa de muerte por la que perdió la vida la menor de un año y dos meses en la estancia Colorines, del municipio de Sombrerete, fue una complicación por una infección respiratoria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que también informó que la estancia está apoyando económicamente a la familia.
Fue al mediodía de hoy sábado que a través de un comunicado, la FGJE dio a conocer los resultados de la necropsia de ley que se le efectuó a la menor que había fallecido el ayer viernes 15 de febrero en la guardería antes mencionada.
Así, mediante la autopsia los médicos legistas determinaron que la menor falleció debido a una neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica; es decir, una infección respiratoria alta y baja; además se descartó que el cuerpo de la menor tuviera algún signo o lesión que determinara que hubiera sufrido alguna agresión.
De acuerdo con la información que proporcionó la madre de la menor, así como sus familiares, respecto a la condición de salud que presentaba la menor ahora fallecida, no se percibe que el personal de la estancia infantil tenga alguna responsabilidad en los hechos.
Además, la FGJE informó que la guardería apoya a la familia en los gastos tras lo que esta situación ha generado. Asimismo, precisó que la menor fue entregada a su abuelo paterno.