Zacatecas, Zac.- Al interior de una casa abandonada, cerca del entronque a la comunidad de Picones, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas encontraron el cuerpo putrefacto de un hombre, cuya muerte, según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), podría tratarse de un homicidio.
Los hechos ocurrieron ayer domingo, pero este lunes por la mañana, los dio a conocer el comisario de la corporación de la Capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco.
Según el parte de la Dirección General de los Servicios Periciales de la FGJE, fue en el fraccionamiento Cuba, a un costado de la carretera a dicha comunidad, donde se localizó el cadáver, el cual fue descubierto por los uniformados cuando realizaban sus rondines y se percataron de un olor fétido.
Al detectar que éste provenía de una finca, observaron desde el exterior que había el cadáver de una persona; estaba acostado boca abajo y ya mostraba un avanzado estado de putrefacción.
Tras ello, acordonaron y solicitaron la intervención de los peritos y de la Policía Investigadora para levantar los indicios en el lugar, mismos que fueron un cable tipo de teléfono fijo debajo del cadáver, y cojín con colores azul y rojo, donde el occiso tenía recostada su cabeza.
Aunque de momento se especuló en que pudo haberse tratado de una muerte natural, y de un indigente, la FGJE señaló que dadas las características, y que además el rostro del cuerpo estaba tapado con un paliacate, el hecho pudo haber sido un homicidio.
Así, a fin de esclarecer lo ocurrido y conocer la causa de muerte de quien hasta ahora está en calidad de desconocido, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.