La noche del pasado martes fue asesinada una mujer en la comunidad Estancia de Guadalupe, perteneciente al municipio de Pinos, Zacatecas, se señala como presunto homicida a la ex pareja sentimental de la víctima quien fue capturado con violencia por pobladores del lugar, hasta que llegó a rescatarlo la policía.
Según declaraciones de habitantes de la comunidad, la mujer, se encontraba haciendo ejercicio cuando se presentó su ex pareja, la mujer pidió ayuda a su padre para que la defendiera, pero fue atacado por el hombre con un cuchillo o navaja y nada pudo hacer por su hija.
El hombre atacó a la joven madre en repetidas ocasiones con un arma punzo cortante, causándole heridas en el pecho y ocasionándole la muerte en el lugar.
Los gritos y el escándalo alertaron a vecinos, quienes lograron capturar al presunto agresor y comenzaron a golpearlo mientras llegaba la policía.
El hombre tuvo que ser llevado a recibir atención médica y después fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Pública, quien abrió la carpeta de investigación para que sea llevado ante un juez por el delito de feminicidio.
Las investigaciones del caso se desarrollan bajo el protocolo de delito de feminicidio y, según los resultados de la necropsia de ley, se determinó como causa de muerte las heridas punzo cortantes y penetrantes que la víctima sufrió en el tórax.
La mujer tenía separada un año de quien ahora es señalado como su homicida.