Zacatecas, Zac.- En el municipio de Zacatecas, una madre y sus cinco hijos sufrieron en las últimas horas un secuestro virtual, del cual pudieron ser rescatados antes de que se pagara el rescate.
La localización de las víctimas fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron interceptados por un hombre solicitando su apoyo, cuando éstos patrullaban en el fraccionamiento Colinas del Padre; esto, la noche del martes.
El sujeto les comentó que su esposa y sus hijos habían sido secuestrados, cuando viajaban a bordo de un sedán blanco de la marca Volkswagen, línea Jetta, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, pues recibió una llamada en la que le comentaban que habían sido privados de su libertad.
De esta manera, se implementó un operativo de búsqueda en la zona conurbada, a fin de dar con el paradero al menos del vehículo donde viajaba la familia, según refería el denunciante.
Así pues, algunas horas después, mientras los efectivos recorrían el estacionamiento de la tienda departamental de Soriana, divisaron un automóvil similar al referido, en el cual observaron algunas personas misteriosas en su interior.
Al aproximarse, se percataron de que los ocupantes estaban llorando y estaban asustados, por lo que concluyeron que se trataba de las personas que habían sido víctimas de un secuestro, en este caso, en su modalidad virtual.
Tras asegurarse que las personas se encontraran sanas y salvas, fueron entregadas a su familia.