La tarde de este sábado, en la colonia Barro Sierra en la ciudad de Zacatecas, se registró una explosión de tanque estacionario en un domicilio, debido a una posible acumulación de gas, y cobró la vida de un vecino, quien tenía aproximadamente 60 años de edad.
Alrededor de las 16:35 horas de este sábado, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado de auxilio en el que se refería que derivado de un flamazo en una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Mújica de la anterior zona habitacional, una persona estaba herida.
De inmediato se trasladaron elementos de las Coordinaciones Municipal de Zacatecas y Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes, al ubicar el hecho reportado, que ocurrió en el domicilio con número 207, procedieron de inmediato con sus respectivas labores.
De acuerdo a las autoridades, se trató de una explosión de un tanque estacionario, que, tras ocasionar el flamazo, lesionó gravemente a un hombre de alrededor de 60 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro hospitalario; pero en el camino perdió la vida.
Ha trascendido que el ahora fallecido no habitaba en la casa donde ocurrió el incidente, sino en una de las contiguas.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía de Seguridad Vial y de Investigación, quienes coadyuvaron con el resguardo del lugar de los hechos.
La acumulación de gas sería la causa de este fatídico incidente.