Zacatecas, Zac.- Sobre el puente vehicular que se encuentra a la altura del entronque a El Orito, en la Capital, la mañana de este miércoles un tractocamión cargado con 20 toneladas de jitomates en rejas se volcó aparatosamente obstruyendo la circulación, pues además, toda su carga quedó esparcido en la cinta asfáltica, y hasta se cayó a la arteria principal.
El percance ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, en el puente de Tránsito Pesado, que forma parte del libramiento Tránsito Pesado, y también se encuentra a la altura de la calzada Luis Moya.
La unidad pesada provenía de Sinaloa, y tenía como destino San Luis Potosí, y llevaba en la caja de carga una veintena de toneladas de jitomate en rejas.
Sin embargo, su conductor -un hombre de una edad aproximada de 50 años- en su paso por Zacatecas tuvo una mala travesía, ya que perdió el control de la unidad y acabó volcándose en el puente, tirando por todos lados las rejas de mercancía, misma que incluso llegó a caerse del puente hasta la calzada y el entronque de El Orito.
Pese a lo aparatoso del percance, el operador del tractocamión salió bien librado del incidente, pues resultó ileso, y además de los daños a su vehículo, la mayor pérdida estuvo en su cargamento.
Derivado de lo ocurrido, elementos de la Policía Federal arribaron prontamente a abanderar el hecho y a cuidar la mercancía, ya que algunos trabajadores que socorrieron al operador, aseguraron que hubo rapiña.
Finalmente, las labores para el aseguramiento del tractocamión, como de la verdura tomó más de cinco horas, pues fue minutos antes de las 11:00 horas que la vialidad quedó libre.