Zacatecas, Zac.- Derivado de un reporte al 911, ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y civiles armados en el municipio de Sombrerete, el cual concluyó con el aseguramiento de 599 dosis de mariguana y 60 cartuchos de diversos calibres.
En el llamado al Servicio de Emergencias se alertó a las autoridades que en la comunidad Colonia Hidalgo de la demarcación referida, había gente sospechosa que circulaba en dos vehículos, entre ellos una camioneta Chevrolet rojo metálico.
Con esta información, los efectivos de la PEP atendieron el reporte y se trasladaron a dicha localidad, donde se toparon con un automóvil que coincidía con el antes mencionado en el reporte, por lo que le hicieron la señal de alto a su conductor, quien hizo caso omiso y se dio a la fuga.
Esto provocó una persecución en la cual los evasores agredieron con arma de fuego a los oficiales, mismos que repelieron la agresión y lograron neutralizar la marcha de la unidad, de la cual se bajaron dos hombres que comenzaron a correr hasta perderse, dándose a la fuga.
Los uniformados estatales regresaron pues hasta la calle Luis Moya, donde quedó abandonada la camioneta, y en la cual, tras una revisión, localizaron 599 bolsitas de plástico con marihuana, así como 60 cartuchos útiles, 20 de calibre 45 y 40 calibre 7.62 milímetros.
Los elementos estatales aseguraron el enervante y los cartuchos, así como la unidad motriz, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.