Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados ayer jueves, por sujetos armados en la comunidad de Chupaderos perteneciente al municipio de Villa de Cos, Zacatecas, como resultado un militar resultó herido y cinco presuntos delincuentes muertos, dos lesionados y cinco detenidos. Se aseguraron vehículos y armamento.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó los hechos la noche de ayer jueves y detalló que, cuando efectivos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de seguridad en la comunidad de Chupaderos, fueron atacados por un grupo armado.
Elementos de la Policía Estatal se desplegaron a la zona luego de recibir el reporte de la agresión, también acudieron en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Un militar resultó herido y fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de la SSP, se reporta su estado de salud como delicado.
Por otra parte, dos agresores, presuntos delincuentes, resultaron lesionados y también fueron trasladados para recibir atención médica.
En el lugar, además -según el comunicado- se aseguraron tres vehículos, al menos 12 armas largas y otros indicios que, por las condiciones del terreno y horario, continúan en proceso de recolección.