Zacatecas, Zac.- Ayer viernes por la noche, se enfrentaron dosgrupos de civiles armados en la cabecera municipal de Nochistlánde Mejía, tres presuntos agresores resultaron muertos y eldirector de Seguridad Pública Municipal está herido.
Los elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo delas policías Estatal Preventiva y Ministerial, quienes acudieronal lugar, además de elementos del Ejército Mexicano y de laPolicía Federal, quienes además realizaron un cinturón deseguridad tanto en la cabecera municipal como en las zonascolindantes con los estados de Jalisco y Aguascalientes, a fin degarantizar la seguridad de la población.
Los hechos fueron reportados cerca de las nueve y media de lanoche de ayer viernes en la zona centro de la localidad deNochistlán de Mejía, cerca de un salón de fiestas. Reporte quefue atendido por elementos de la Policía Estatal Preventivacomisionados a esa cabecera municipal y encontraron en el lugar atres hombres sin vida, quienes al parecer formaban parte de algunode los dos grupos que se enfrentaron, cuyos cuerpos presentabandiversos impactos de proyectil de arma de fuego.
Del intercambio de disparos entre los dos grupos participantesresultó con heridas producidas con impactos de proyectil de armade fuego el director de Seguridad Pública de ese municipio, quienfue trasladado a un hospital para su atención médica.
En el lugar de los hechos fueron localizados y abandonados, condiversos impactos de arma de fuego, diez vehículos de diferentescaracterísticas, algunos de ellos con blindaje, mismos queutilizaron los agresores durante el intercambio de disparos
Además, aseguraron cuatro armas largas (tres AK-47 y unaAR-15), un arma corta, una granada, varios cargadores, cartuchosútiles y casquillos percutidos de diversos calibres, así como dosradios de comunicación.
En tanto agentes de la Policía Ministerial y el MinisterioPúblico se trasladaron a ese municipio y, al llegar, integraron lacarpeta de investigación y peritos de la Procuraduría General deJusticia del Estado (PGJE) recabaron los indicios del hecho.
La fuerzas del orden estatal y federal iniciaron un operativo debúsqueda de los demás participantes en el enfrentamiento, ademásde instalar un operativo de seguridad y vigilancia en la cabeceramunicipal y sus áreas colindantes, con el propósito de garantizarla seguridad de la ciudadanía, ordenado por el gobernador delestado de Zacatecas.
Las autoridades estatales iniciaron una coordinación con lasautoridades policiales de los estados de Jalisco y Aguascalientespara llevar a cabo un operativo de búsqueda de las personasarmadas que se dieron a la fuga ante la presencia policial.
Las autoridades de la PGJE continúan en el lugar realizando lasinvestigaciones correspondientes y recabando los indicios ytestimonios, con el objeto de fortalecer la Carpeta deInvestigación.