Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Juchipila a siete civiles, de los cuales cuatro estaban lesionados, y aseguraron vehículos, armas de fuego, municiones y cargadores. En Apozol encontraron el cuerpo de un hombre y en Nochistlán también se aseguraron vehículos y armas.
En atención a reportes ciudadanos respecto de un enfrentamiento entre civiles armados que se daba en las inmediaciones de los municipios de Juchipila y Apozol, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron hasta dicho municipio.
En un primer evento, los efectivos de la Guardia Nacional lograron ubicar una camioneta tipo pick up en la que se trasladaban siete civiles, todos hombres, de los cuales cuatro se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego.
Los civiles fueron asegurados y los lesionados trasladados de inmediato para recibir atención médica.
Se informó por parte de la autoridad federal que los lesionados han sido estabilizados, por lo que serán trasladados para proceder con la correspondiente puesta a disposición.
Con esta detención se logró también asegurar una camioneta tipo pick up, cinco armas de fuego largas, tres armas cortas, municiones y cargadores, mismos que al cierre de la edición están siendo contabilizados.
Al continuar con los recorridos en la zona, en la entrada del poblado Tlachichila, en el municipio de Nochistlán, se aseguraron dos vehículos tipo pick up, uno de ellos con reporte de robo, así como tres armas largas, 42 cargadores para un arma AK-47, dos granadas de humo, un casco percutido para granada, diverso equipo táctico y cartuchos.
De igual forma, en la zona norte del municipio de Apozol se localizó un vehículo, el cuerpo sin vida de un hombre que presenta impactos de proyectil armas de fuego, del que aún se desconocen sus generales.
La movilización por parte de las corporaciones de seguridad continúa en la zona.
Sigue leyendo: