La tarde de este martes, en la comunidad de Chaparrosa, perteneciente al municipio de Villa de Cos, Zacatecas, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue agredido y enfrentó a un grupo de presuntos delincuentes, de los cuales dos perdieron la vida, no se reportan heridos ni bajas por parte de los policías.
Los elementos de la PEP realizaban labores de investigación en la región, cuando fueron agredidos, al repeler el ataque, dos de los agresores perdieron la vida y uno más resultó lesionado; el hombre herido recibió atención médica por parte del personal operativo y posteriormente, respetando en todo momento sus derechos humanos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, chalecos balísticos, entre otros indicios. En esta misma acción, lograron ubicar un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue destruido para evitar su reutilización.
Todos los objetos asegurados y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.