Zacatecas, Zac- Este viernes se realizó una revisión -la primera en este mes- en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, en la que se aseguraron, entre otras cosas, envoltorios de marihuana; tarjetas para teléfono celular; cuatro cargadores para teléfono celular y seis memorias USB.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández informó que el operativo de revisión se realizó este viernes y estuvo a cargo de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Policía Penitenciaria (custodios de turno), encabezados por Adán rosario Jiménez solano, director general de Prevención y Reinserción Social.
La revisión comenzó a las 07:00 horas de este viernes y concluyó a las 09:40 horas, sin que se registraran incidentes o resistencia por parte de los internos del lugar; el objetivo fue detectar sustancias u objetos cuya posesión está prohibida y que pudieran significar algún tipo de riesgo para la tranquilidad del lugar y la seguridad de la población penitenciaria.
Así, fueron asegurados en diversos puntos del complejo penitenciario 45 envoltorios pequeños que contenían vegetal verde y seco, así como un envoltorio pequeño con papel contact, también con vegetal verde, todo con las características propias de la marihuana.
Se encontraron, además, siete puntas hechizas; cinco teléfonos celulares; seis chips para teléfono celular; dos tarjetas para teléfono celular; una de 100 y la otra de 200 pesos, cuatro cargadores para teléfono celular y seis memorias USB, principalmente.
Al operativo también acudieron Isaías Hernández Landeros, director General de la PEP y Óscar Gilberto Martínez Lira, director del Cerereso Varonil de Cieneguillas.