Zacatecas, Zac.- Los restos en estado de putrefacción de un hombre fueron encontrados durante las últimas horas en un barbecho en el municipio de Vetagrande; se presume corresponden a los de un joven privado de su libertad hace medio año.
El descubrimiento tuvo un lugar durante la medianoche del martes y los primeros minutos de este miércoles, en unas tierras de cultivo de la comunidad de Santa Rita, perteneciente al municipio de Vetagrande, entre los lugares conocidos como El Lampotal y El Bordo, donde mediante un reporte ciudadano se informó a las autoridades del hallazgo de restos que parecían ser humanos.
Al lugar se trasladaron varios elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, quienes confirmaron lo reportado, ya que en el lugar se encontraron restos óseos de una persona del sexo masculino, por lo que se acordonó el área para la intervención del personal de los Servicios Periciales.
De conformidad con las versiones preliminares, se trata de una fosa clandestina donde fueron localizados los restos de un cuerpo sin vida, que tenía atados los pies con una soga y que al parecer correspondían al de un joven de entre 18 y 20 años de edad, el cual según las autoridades no ha sido identificado.
No obstante, de acuerdo al denunciante, el cadáver encontrado correspondía a uno de sus familiares según el reconocimiento de la vestimenta que portaba el occiso, el cual presuntamente tenía medio año desaparecido pues había sido privado de su libertad.
Sin embargo,esta información no ha sido aún confirmada por las autoridades, por lo que se procedió al levantamiento del cuerpo por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia el Estado, quien se encargó de trasladarlo al Servicio Médico Forense donde mediante la necropsia de ley, se podrá confirmar la veracidad de esa información.