A las siete de la mañana de este jueves fueron hallados los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de un estanque, en la colonia El Jaralillo, en la capital de Zacatecas, los cadáveres se encontraban envueltos en cobijas, amarrados y tenían, además, un mensaje un grupo delictivo.
El reporte al Sistema de Emergencias 911 lo realizaron vecinos de la colonia El Jaralillo, que se encuentra a espaldas de la cuarta sección de Colinas del Padre, pues observaron que al interior de un estanque en un terreno baldío había lo que parecía ser un cuerpo envuelto en cobijas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva así como Policía de Proximidad acudieron al lugar como primeros respondientes y confirmaron el reporte y procedieron a acordonar la zona a fin de preservar los indicios.
Al tratarse de un lugar de difícil acceso fue necesaria la intervención de buzos de Protección Civil y Bomberos del Estado a fin de rescatar el cuerpo, una vez ahí se percataron de que se trataba de dos personas sin vida envueltas en cobijas.
Luego de realizarse las maniobras correspondientes se logró sacar los cuerpos.
Las víctimas estaban maniatadas y encintadas, además se encontró un mensaje de un grupo delictivo.
Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia procesaron la escena en busca de evidencias y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales para la necropsia e iniciar con el protocolo de identificación
Escucha el podcast ⬇️