El fatídico choque entre un vehículo particular y un tractor agrícola, donde viajaban dos familias respectivamente, dejó como saldo siete personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, y una mujer sin vida. El accidente se situó sobre la carretera federal 45 en el municipio de Saín Alto.
El percance ocurrió la noche ayer lunes alrededor de las 21:37 horas, pero fue dado a conocer la mañana de este martes, por las coordinaciones municipales de Protección Civil (PC) y Bomberos de Saín Alto y Sombrerete, quienes atendieron el incidente luego de que sus bases recibieran el llamado de auxilio.
De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 136 y del entronque a la comunidad de Luis Moya, en esa misma demarcación, donde el incidente fue protagonizado por un tractor de color verde de la marca John Deere 4x4 y un sedán azul de la marca Volkswagen línea Jetta.
El impacto fue de tal magnitud y de tipo frontal, que la pesada unidad quedó volcada con sus neumáticos hacia arriba, y el frente del vehículo sedán acabó totalmente deshecho.
Según el parte paramédico, el sedán azul era conducido por Manuel de 45 años de edad, quien era acompañado por su esposa Cande Juana, de 38 años, y sus tres hijos Agustín Manuel de 13 años, Carla Joselín de 19 años y Diego de 5 años; todos con domicilio en el fraccionamiento de Colinas del Padre, en la capital, y regresaban de un viaje a Durango. De esta unidad, fue la mujer de 38 años la que falleció.
Por otro lado, en el tractor iba otra familia, dos adultos (una pareja) y una menor de siete años identificada como Ashly fue enviada al Hospital Regional de Fresnillo, debido a un fuerte golpe en la cabeza que recibió, mientras que sus padres fueron trasladados a un hospital en Sombrerete.
Bajo este panorama, la causa del percance no se pudo conocer, aunque las autoridades policiales no descartan que haya derivado de una falta de pericia al conducir, por alguna de las partes, y por ello, se procedió con el aseguramiento de las unidades motrices, para el deslinde de responsabilidades.
Al final, el personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cadáver de la mujer fallecida, a efecto de enviarlo a la morgue para la necropsia de la ley.