Encontraron tres bolsas con restos humanos; hay un detenido

En la avenida Obrero Mundial, de la colonia Alma Obrera en la capital zacatecana

Redacción

  · jueves 12 de julio de 2018

Toda la peliculesca situación comprendió un operativo que duró varias horas, y estuvo conformado por uniformados de diferentes corporaciones. / El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tres bolsas con restos humanos, una camioneta abandonada y un intento de robo de vehículo, fueron los hechos que se registraron la tarde de ayer miércoles en el perímetro que abarca desde la avenida Obrero Mundial hasta el Paseo García Salinas, donde se logró detener por lo menos a una persona relacionado con el tema de las bolsas.

Todo comenzó minutos después de las 18:00 horas en la avenida Obrero Mundial, de la colonia Alma Obrera en la capital zacatecana, donde mediante un reporte ciudadano se alertó a las autoridades que sujetos a bordo de una camioneta blanca habían arrojado bolsas con restos humanos cerca de una institución educativa; se menciona que con los restos se encontraron dos cartulinas con narcomensajes.

En cuestión de minutos, derivado de un seguimiento con las cámaras de videovigilancia de esa zona, las autoridades lograron detectar la unidad implicada, por lo que comenzaron a seguirla hasta la vialidad del Cerro de las Bolsas, donde los sujetos, conscientes de que estaban en la mira, optaron por dejar su vehículo allí (una camioneta Chevrolet Silverado blanca) y emprender su huida pie a tierra rumbo al Paseo García Salinas, cerca de la tienda departamental Wal-Mart Campestre.

Al encontrarse sobre la contigua del bulevar José López Portillo, frente la tienda mencionada, los implicados pretendieron robar una camioneta Ford blanca, tipo pickup, para poder darse a la fuga de manera más eficaz, lo cual no lo consiguieron, pues el propietario enérgicamente logró defenderse e impedir que lo despojaran de su automóvil.

Esto permitió que por lo menos uno de los implicados fuera detenido, mismo que se puso a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites legales correspondientes.

En relación a las bolsas, fueron recogidas por personal del Servicio Médico Forense para trasladarlas al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) para su estudio correspondiente, y así determinar la identidad del occiso, ya que se determinó que se trató de una persona del sexo masculino.

Hasta el momento, esta es la versión preliminar de los hechos, siendo únicamente confirmado lo del hallazgo de los restos humanos por las autoridades, ya que toda la peliculesca situación comprendió un operativo que duró varias horas, y estuvo conformado por uniformados de diferentes corporaciones.