Durante trabajos de supervisión carretera en Fresnillo, Zacatecas elementos de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron alrededor de mil pastillas, presumiblemente de fentanilo, por lo que dos personas fueron detenidas, una de ellas cuenta con una orden de reaprehensión vigente.
A través de un comunicado la Guardia Nacional refiere que, sobre la carretera Entronque La Chicharrona-Cuencamé, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, le marcaron el ato al conductor de un vehículo de lujo, por infringir el reglamento de tránsito.
Al efectuar una revisión al automóvil, elementos de la Guardia Nacional se percataron que el estéreo tenía un dispositivo electrónico que ocultaba 10 paquetes con los comprimidos.
Al realizar un cruce de información con Plataforma México se pudo conocer que el conductor cuenta con una orden de reaprehensión vigente de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.
El conductor y su acompañante, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Fresnillo, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.